
El objetivo primordial fue asegurar un traslado rápido y seguro a lo largo de la ruta, dada la delicada condición de la recién nacida.
Un impresionante operativo de urgencia, bajo la denominación “Código Rojo”, se desplegó este viernes para trasladar a una beba de tan solo un día de nacida desde el hospital de la ciudad de Ceres hasta el área de neonatología del Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela.
El inusual despliegue, que llamó la atención de los vecinos de todas las localidades ubicadas a lo largo de la ruta nacional 34 entre Ceres y Rafaela, involucró un trabajo coordinado del servicio de emergencias 107, utilizando una ambulancia de alta complejidad, escoltada en cada pueblo por patrulleros policiales.
La directora del Nodo Noroeste de Salud, Licenciada Carina Dutto, confirmó a este medio la importancia y la meticulosidad con la que se aborda este tipo de traslados, especialmente tratándose de la salud de una beba de tan pocas horas de vida.
Afortunadamente, la beba llegó estable al Hospital Jaime Ferré de Rafaela, donde fue recibida y acompañada por la propia directora del Hospital Miguel Lifschitz de Ceres, la médica pediatra Romina Galeano.