Las vecinales de Santa Fe podrán certificar sus actas y firmas de manera gratuita, gracias a un nuevo convenio firmado por la Municipalidad de Santa Fe y la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ). Este servicio, impulsado por la Secretaría de Políticas Sociales, representa un gran avance para las 86 organizaciones barriales de la ciudad.
La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, firmó un convenio con la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) para brindar un nuevo servicio gratuito a las vecinales de la ciudad. Este convenio permitirá a las 86 organizaciones barriales certificar sus actas y firmas sin costo alguno, lo que agilizará sus trámites y les permitirá una mejor organización interna.
El convenio fue firmado por el secretario municipal de Políticas Sociales, Hugo Marchetti; las directoras de Asuntos Vecinales, Silvia Fernández y Natalia Zanella; y el secretario de Gestión de Registros Provinciales dependiente del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Dr. Matías Figueroa Escauriza.
“Es la primera vez que se firma un convenio de tal magnitud que beneficiará a las 86 vecinales que tiene la ciudad de Santa Fe”, destacó Zanella. “Ambos equipos estamos dialogando desde abril para poder llegar a este convenio. La importancia de este acuerdo radica en que agiliza los tiempos para que las vecinales puedan obtener la subsistencia y ordena el trabajo en equipo con la Municipalidad”, agregó.
Este nuevo servicio municipal significa que las vecinales podrán realizar la certificación de firmas y demás documentación que requiere la IGPJ sin costo alguno. Esto les permitirá ahorrar tiempo y dinero, y les facilitará el cumplimiento de sus obligaciones legales.
“Desde el inicio la gestión del intendente Juan Pablo Poletti uno de los ejes es ordenar Santa Fe y con este convenio podemos lograr que muchas más instituciones lo hagan de manera más rápida, sencilla y gratuita”, señaló Zanella.
Beneficios del Convenio para las Vecinales
El convenio firmado entre la Municipalidad y la IGPJ ofrece a las vecinales de la ciudad los siguientes beneficios:
– **Certificación gratuita de actas y firmas.**
– **Agilización de los trámites.**
– **Mejor organización interna.**
– **Ahorro de tiempo y dinero.**
– **Facilidad para el cumplimiento de obligaciones legales.**
Cómo Acceder al Servicio
Las vecinales interesadas en acceder a este nuevo servicio gratuito pueden comunicarse con la Dirección de Asuntos Vecinales de la Municipalidad de Santa Fe.