El Gobierno de la Provincia de Santa Fe ha reabierto la Seccional Quinta del Registro Civil en el nuevo Hospital Iturraspe. Esta oficina permitirá a los ciudadanos realizar una amplia gama de trámites, desde inscripciones de nacimiento y defunciones hasta cambios de género y solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial.
El director del Registro Civil, Sergio Duarte, destacó la importancia de esta reapertura, especialmente para una zona de la ciudad que está bastante alejada del centro y es una de las zonas más vulnerables. Duarte resaltó que los vecinos podrán realizar todos estos trámites en esta zona, evitando los costos de transporte cada vez más altos por las largas distancias hasta el centro.
Por su parte, el secretario de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Álvarez, aseguró que estas oficinas del Registro Civil son fundamentales en los hospitales y forman parte de una política de descentralización y de cercanía. “Lo que estamos haciendo es llevar el Estado más cerca de la gente y eso es algo que no es solamente simbólico, sino que hay que traducirlo en hechos y en acciones de gestión”, afirmó.
Finalmente, el director del hospital, Francisco Sanchez Guerra, destacó que este hospital polivalente es una puerta de entrada a la comunidad para el sector público. “Es el Estado presente en el norte de la ciudad, y vamos a ir construyendo, creciendo y trabajando para que sea positivo para toda la comunidad”, concluyó.