Continuando los eventos por el mes del jubilado, tuvo lugar un encuentro recreativo y posterior Picnic en la sede vecinal del barrio Ilolay.
En la vecinal del barrio Ilolay, se realizó una actividad vinculada a los festejos por el día de la primavera y por el mes del jubilado.
Con la colaboración de profesores de la subsecretaria de Deportes y Recreación municipal, los talleres de Memoria en Acciones Creativas del Centro Empleados de Comercio y las vecinales de los barrios Ilolay, Malvinas Argentinas y Sarmiento llevaron a cabo un encuentro recreativo para adultos mayores.
El equipo de psicólogas responsables de los talleres de memoria le dio a este encuentro un enfoque especial hacia los adultos mayores. La visión detrás de este evento fue ponderar a la mente y el cuerpo como una entidad unificada y, con esta convocatoria, se buscó promover la socialización y la creación de un ambiente ameno y recreativo para todos los presentes.
▶ Te puede interesar | La Historia de Alfred y su labor solidaria de Rafaela Ayuda, ¡Gracias¡AMP
Una de las psicólogas a cargo de la actividad fue Laura Barbero, la cual y desde hace varios años trabaja en el Centro Empleados de Comercio, coordinando el taller de Memorias en Acciones Creativas y además brinda talleres en las vecinales de los barrios Ilolay, Sarmiento y Malvinas Argentinas.
La profesional indicó cómo se planteó esta convocatoria. “Siempre nuestra idea fue hacer algo en conjunto con la Secretaría de Deportes y este año se pudo concretar en el marco del mes del jubilado. Esto se trata de conectar e integrar todo lo que es mente-cuerpo, justamente como para un bienestar del adulto mayor”.
Otra de las psicólogas que llevó adelante el evento fue Daniela Scarabello. “En el taller del Centro de Empleados de Comercio lo que hacemos es trabajar con marcos teóricos. Y justamente estamos trabajando uno de los marcos teóricos que tiene que ver con el bienestar, con la alimentación y con la actividad física. Por eso se nos ocurrió hacer parte a la Secretaría de Deportes Municipal y por suerte se dio una gran convocatoria. Nos confirmaron alrededor de 80 personas, así que a compartir y a disfrutar ya que el día acompaña”, explicó Scarabello.