Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), confirmó que a partir del 1º de mayo se producirá un nuevo aumento en los precios de los combustibles.
Este incremento, que impactará directamente en el bolsillo de los consumidores, se debe a un ajuste en la parte impositiva que se realiza trimestralmente.
Según las estimaciones del sector, el precio de la nafta experimentará un retoque del 6 por ciento, mientras que el gasoil tendrá un incremento un poco menor. “Lamentablemente siempre se tiene que hablar en modo potencial en todo lo que se refiere a los incrementos de combustibles”, comentó Boz.
El aumento en los precios de los combustibles se debe a un decreto que había fijado aumentos en la parte impositiva que debían hacerse trimestralmente. “Lo que corresponde ahora está en esa misma normativa, que disponía ajustes en febrero, marzo, abril y mayo, que sería la última cuota que terminaba de ajustar hasta diciembre”, explicó Boz.
Este nuevo aumento en los precios de los combustibles es un golpe más para los consumidores, que ya han estado lidiando con incrementos constantes en los precios de los bienes y servicios. Se espera que este aumento tenga un impacto significativo en la economía doméstica y en los costos de transporte.
[…] Mira también esta nota | NACIONALES: Aumento en los precios de los combustibles a partir del 1º de mayo […]