Nación extendió la resolución de emergencia agropecuaria en Santa Fe

La Nación ha decidido extender la resolución de emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe debido a la difícil situación que enfrenta el sector agrícola y ganadero en la región. Esta prórroga se establece hasta el 31 de marzo de 2024.

La prolongación de esta emergencia se debe a los efectos de tres años del fenómeno climático La Niña, que han generado una sequía extrema en la región. A pesar del inicio de la temporada de lluvias, los problemas persisten, con importantes pérdidas de ganado en el centro norte de la provincia y dificultades para los productores del sur, quienes han enfrentado pérdidas en sus cosechas y problemas para sembrar.

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, una gran parte del trigo sembrado en la provincia, equivalente a casi 500,000 hectáreas, presenta una condición entre regular y mala. En el caso del maíz temprano, la mitad de los lotes no pueden ser sembrados debido a la falta de lluvia.

La resolución de extender la emergencia agropecuaria permitirá a los productores afectados acceder a los beneficios previstos en la Ley N° 26.509 y sus modificatorias. Para ello, deberán presentar un certificado emitido por la autoridad competente de la provincia que constate que sus propiedades o explotaciones se encuentran afectadas por la situación de emergencia.

Esta medida busca brindar apoyo y alivio a los agricultores y ganaderos de Santa Fe que han sufrido las consecuencias de las condiciones climáticas adversas, permitiéndoles acceder a ciertos beneficios y recursos para mitigar las pérdidas y continuar con sus actividades agropecuarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *