Milei ratifico su malestar ante el aumento de la dieta de los legisladores

El presidente Javier Milei se pronuncia en contra del aumento en las dietas de los legisladores, señalando que “muchísima gente la pasa peor con muchísima menos plata”. En una arremetida directa, declara: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

Según Milei, tanto Martín Menem como Victoria Villarruel estaban obligados a aprobar los aumentos para el personal del Congreso. Sin embargo, dada la situación económica del país, el presidente instó a Menem a eliminar esa cláusula y permitir que los políticos voten sobre sus propias dietas, exponiéndose ante la sociedad.

En sus declaraciones televisivas, Milei enfatiza que no está de acuerdo con los aumentos salariales. Aunque comprende que los legisladores pueden tener necesidades, señala que más del 60% de los argentinos viven en la pobreza y más del 10% en la indigencia. Por lo tanto, no acepta que a los legisladores no les alcance, ya que hay muchas personas que están pasando por dificultades económicas mucho mayores.

Recientemente, se anunció que tanto diputados como senadores recibirían un aumento del 30% para enero y febrero de este año. Esta decisión generó indignación en gran parte de la sociedad y también entre los políticos y el oficialismo, considerando la difícil situación económica que afecta los ingresos de todos los argentinos, incluidos los jubilados.

El anuncio del aumento provocó un fuerte revuelo interno. De hecho, 24 horas después, Milei se reunió con Menem y el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, para dar marcha atrás con la medida.

Además, Milei no ha dejado de criticar a los gobernadores por la caída de la Ley Ómnibus, demostrando su intención de reflotar varios puntos de esta ley a pesar del paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *