En una intensa jornada de trabajo, el personal de la Agrupación Cuerpo de la policía de Rafaela logró la detención de un menor de edad luego de una persecución policial en el barrio Villa Rosas.
Los hechos tuvieron lugar en la intersección de las calles Aragón y Barcelona, donde los agentes policiales avistaron a un individuo en una motocicleta circulando en sentido contrario. Al percatarse de la presencia del móvil policial, el conductor de la moto realizó una maniobra brusca, giró y emprendió una veloz huida, desobedeciendo la voz de alto dada por los uniformados.
Ante esta situación, el personal policial inició una persecución que culminó con la detención del individuo en la calle 14 de Julio y Joaquín V. Gonzales. Tras ser identificado, se constató que se trataba de un menor de edad, quien fue trasladado a la sede de la Comisaría Seccional 1° en calidad de detenido comunicado.
Se informó del incidente al Juzgado de Menores, el cual encuadró el hecho como desobediencia y resistencia a la autoridad no punible. Asimismo, se dio conocimiento a la Subsecretaría de la Niñez y Adolescencia, que dispuso que el menor fuera restituido a sus progenitores.
En cuanto a la motocicleta en la que se trasladaba el joven, las autoridades procedieron a su retención bajo el decreto 460/22 para su posterior traslado al Depósito Municipal.