
En un reciente incidente en Rafaela, un menor fue detenido por intentar robar una motocicleta. El personal de la Comisaría Seccional 13° fue alertado por el Servicio de Emergencias 911 y se dirigió a la calle B. López al 500, donde un arresto civil estaba en curso.
Al llegar al lugar, los oficiales observaron a un grupo de personas, dos de las cuales tenían agarrado a un individuo, supuestamente menor de edad. Según los informes, este individuo y otro joven, que logró huir, habían intentado robar la motocicleta de uno de los presentes. Un vecino del lugar estaba ayudando a retener al sospechoso.
El propietario de la motocicleta, un hombre de 53 años, relató que había dejado su vehículo estacionado en la vereda mientras visitaba a un amigo en la calle Jaime Ferre al 900. Al salir, descubrió que su motocicleta ya no estaba. Al dirigirse a la esquina de las calles Jaime Ferre y B. López, encontró su motocicleta estacionada en la calle. Un vecino le informó que dos jóvenes habían dejado la moto allí y luego se habían alejado.
Cuando los jóvenes regresaron e intentaron llevarse la motocicleta, el propietario y el vecino les gritaron que la dejaran y lograron retener a uno de ellos, mientras que el otro logró escapar. El menor fue trasladado a la sede policial y el Juzgado de Menores ordenó que se le notificara e identificara por el delito de Hurto Calificado en grado de tentativa, y luego fue entregado a sus progenitores.