Un rápido accionar de las fuerzas policiales permitió la detención de dos mecheras que operaban en la zona céntrica de la ciudad. Las mujeres, identificadas como Patricia Nanci E. y Pamela Daiana B., fueron aprehendidas en “Red Sport” ubicado en Bv. Santa Fe y Pueyrredón, tras sustraer prendas de vestir del local.
Un operativo exitoso gracias a la colaboración ciudadana
Según testigos presenciales, las dos mujeres actuaron con total impunidad en el local “Red Sport”, llevando a cabo la sustracción de varias prendas de vestir. Tras el aviso oportuno de los presentes, personal de la Agrupación Cuerpos se hizo presente en el lugar, iniciando una persecución que culminó con la detención de las mecheras.
Al momento de la detención, las mujeres tenían en su poder no solo la mercadería robada de “Red Sport”, sino también un inhibidor de alarmas y una pinza corta perno, elementos que evidenciaban su modus operandi y la premeditación del hecho.
Mira también esta nota | Trabajo articulado evitó el robo de un auto
La investigación posterior permitió descubrir que las prendas recuperadas no correspondían únicamente al robo en curso, sino que también habían sido sustraídas de otros locales comerciales cercanos. De esta manera, se pudo dar respuesta a las denuncias de otras víctimas que habían sufrido hechos similares.
En el marco del operativo, se logró la detención de otras dos mujeres en las inmediaciones del Hiper Libertad. Estas últimas se encontraban en posesión de una bicicleta sustraída, sumando un nuevo hecho ilícito a la investigación.
A disposición de la justicia
La Fiscalía, al tomar conocimiento del caso, ordenó que las detenidas fueran examinadas y quedaran a disposición del Ministerio Público para su posterior procesamiento. Se espera que este accionar policial sirva como un mensaje contundente contra la delincuencia y la impunidad, y que contribuya a generar mayor seguridad en las calles de Rafaela.
PARTE POLICIAL DE LA UNIDAD REGIONAL V
SECUESTRO Y DETENCIÓN
Cuatro mujeres fueron detenidas por intentar sustraer elementos de distintos locales comerciales en el centro de nuestra ciudad.
En la víspera, personal de Agrupación Cuerpos, tomo conocimiento de un hecho ilícito en el local comercial de Bv. Santa Fe y Pueyrredón. Arribados al lugar, los uniformados se entrevistaron con una de las empleadas quien manifestó que dos de sus compañeras salieron a perseguir a dos mujeres que ingresaron al local y habían sustraídos prendas de vestir, que en el trayecto lograron recuperar dos bolsas con distintas prendas.
Momentos después, el Centro de Monitoreo informó que había ropas en la vía pública, las cuales habrían arrojado las mujeres, y que las mismas ingresaron a un supermercado de Bv. Lehmann, por lo que, personal actuante se dirigió hasta el lugar donde procedieron a la aprehensión e identificación de las mismas, quienes tenían en su poder un inhibidor de alarmas, una pinza corta perno y un chip de teléfono, procediendo a su formal secuestro.
Al mismo tiempo personal de Comando Radioeléctrico se constituyó al local comercial donde procedió al secuestro de cuatro bolsas con un total de cuarenta y siete prendas de vestir, las cuales, al momento de estar confeccionando las respectivas actas de Secuestro, fueron reconocidas por otras víctimas que se hicieron presente en el comercio, tratándose de empleados de los locales
comerciales afectados.
Seguidamente procedieron al traslado de los elementos secuestrados y de las implicadas a Comisaria Nº1 por razones de jurisdicción. Por otro lado, personal de Cuerpo Guardia Infantería tomó conocimiento a través del Centro de Monitoreo que dos mujeres de características similares a las aportadas por las víctimas, se encontrarían en inmediaciones la terminal, por lo que se constituyeron en el lugar realizando una recorrida por la zona, logrando dar con las mismas en el sector de colectivos, identificándolas y procediendo a la aprehensión de ambas, como así también al secuestro de una bicicleta en la cual se movilizaba una de las ellas, la cual reside en la ciudad de Rafaela.
Acto seguido, personal de Comisaria 1º, entabló comunicación el fiscal en turno, quien ordenó que las cuatro implicadas pasen a revestir carácter de detenidas por el delito de hurtos en grado de tentativa. Se prosiguen actuaciones.