Martorano, Castellano y Calvo recorrieron las obras del nuevo hospital

La ministra de Salud, el intendente y el senador provincial destacaron el avance sostenido de los trabajos mientras va llegando equipamiento. El nuevo hospital cuenta con 21.000 metros cuadrados y el grado de avance de los trabajos se ubica en alrededor del 70 por ciento.

Este martes, la ministra de Salud, Sonia Martorano; el intendente Luis Castellano y el senador provincial, Alcides Calvo, recorrieron las obras que se están ejecutando en el nuevo hospital regional de Rafaela.

En conferencia de prensa, Martorano expresó: “Frente a nuestros ojos hay una obra maravillosa de 21.000 metros cuadrados, un hospital regional de alta complejidad y de referencia para todo el centro-norte de la provincia.

La ministra afirmó que “este hospital está a un ritmo de trabajo más que interesante, hay 160 personas trabajando sin parar. Ya tenemos un sector que está operativo y se está evolucionando en todos los demás”, al tiempo que agregó que “ha llegado material, o sea que no sólo se está trabajando en esto, sino que para cuando esté listo, ya tendremos la tecnología porque hoy llegaron 120 camas eléctricas de última generación para trabajar en distintos niveles y ante diferentes situaciones”.

Además, la funcionaria mencionó que “en este hospital se produjeron 170 pases a planta con lo cual se mejoran las condiciones laborales”

“Rafaela puede, puede mucho más. Tenemos que seguir en este camino, tenemos que seguir en esta ruta”, expresó. Al mismo tiempo volvió a referirse a la obra señalando que la misma se encuentra avanzada “en alrededor del 70 por ciento mientras estamos esperando la llegada de los ascensores y montacargas”,.

“Se va a contratar a todo el personal que este hospital necesita. Todo está evaluado. Es decir, no va a ser solamente la infraestructura, la tecnología, sino también los equipos médicos. Vamos a tener en Rafaela un hospital de altísimo nivel”, afirmó.

Decisión política y proyección de futuro

Por su parte, Luis Castellano manifestó: “Acá hay 160 puestos de trabajo, Hay una empresa que está llevando adelante una obra en un momento muy complejo y por la decisión política del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. O sea que se está generando trabajo”.

Luis Castellano remarcó que “este es un hospital para los próximos 100 años. Un hospital de alta complejidad, un hospital regional que viene a reemplazar al antiguo Jaime Ferré que tanto nos ha dado, y que ,incluso, se tuvo que bancar la pandemia y se la bancó muy bien. Pero acá estamos pensando en una proyección a futuro impresionante, estamos pensando en tecnología, en prestaciones médicas diferenciales, también en un hospital que está localizado en un lugar muy fácil de acceder desde la Ruta 34 para cualquiera que venga de la región o cualquiera que venga desde el centro porque está sobre una de las avenidas principales. Además, le da un perfil urbano a este sector Norte que es el sector que siempre nosotros desafiamos al desarrollo con inversión pública. Tenemos la escuela, la Guardia Urbana, el hospital, las 48 viviendas, la ciclovía. Estamos impulsando toda este área desde el sector público y esto genera loteos, inversiones y la calidad prestacional de una salud pública que evidentemente ha levantado la vara”.

Finalmente, Alcides Calvo dijo: “Esta es una zona de salud que va mucho más allá del Departamento Castellanos. Hoy el nivel de derivación es muy alto y la expectativa es que se van a receptar derivaciones desde todo el Sur del departamento.. Realmente, el nivel de inversión es sumamente importante. Hoy tenemos un gobernador presente con obras muy importantes como esta de Rafaela que nos va a permitir ser una herramienta para descomprimir los grandes efectores de salud”.

Vale indicar que de la recorrida también participaron la directora regional de Salud, Eter Senn; el director del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, Emilio Scarinci y la administradora, la presidenta del Consejo de Administración del Samco Rafaela, Melina Engler, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *