
El sindicato aclaró que el terreno ya no es suyo y está tomando medidas extrajudiciales para que se cumplan compromisos en su nuevo campo recreativo, afectado por problemas de construcción.
Luz y Fuerza Rafaela emitió un comunicado para aclarar la situación del ex predio del sindicato en barrio Belgrano, ubicado en calle Cachero. Ante la intervención de autoridades municipales y provinciales por denuncias de basura, agua estancada y riesgos para la salud pública, el gremio informó que la propiedad fue transferida el 19 de noviembre de 2024 a la firma Marana S.A. (o a quien designe el escribano Guillermo Eguiazú, intermediario en la operación).
El sindicato señaló que, según su información, el predio actualmente pertenece al mismo grupo empresarial vinculado a la escribanía. Además, recordó a sus afiliados y a la comunidad que su nuevo campo deportivo y recreativo se encuentra en el acceso oeste de Rafaela, sobre Ruta 70, kilómetro 83.
Gestiones por el nuevo predio
En este contexto, y ante los perjuicios que el estado del antiguo predio genera a su imagen, Luz y Fuerza Rafaela informó que se están llevando a cabo gestiones extrajudiciales para exigir a los responsables de la construcción del nuevo espacio en Ruta 70 que cumplan con los compromisos asumidos y finalicen correctamente las obras. El sindicato denunció que ya han surgido inconvenientes en la infraestructura recientemente inaugurada, lo que afecta a sus afiliados.
Finalmente, el sindicato agradeció la preocupación de la comunidad y se ofreció a brindar las aclaraciones necesarias.