En la víspera, personal del Destacamento N° 9 fue comisionado por el servicio de emergencias 911 a la intersección de calles Liniers y Enzo Bordabehere por dos individuos menores de edad en actitud sospechosa.
Arribados al lugar, no lograron entrevistarse con nadie ni divisar a los mencionados, por lo que, iniciaron una saturación en inmediaciones.
Momentos después, personal de Comando Radioeléctrico dio aviso vía radial que al llegar a calle Bordabehere en su intersección con calle Liniers, los detuvo un hombre de 47 años, quien manifestó haberse percatado que desde el patio de su vivienda le sustrajeron un tender sol (tender de ropa) con cuatro repasadores, por lo que, realizaron una saturación por la zona, observando en calle Rubén Darío, y su similar Bordabehere, entre las malezas, caños de color blanco que llamaron su atención, por lo que, al descender del móvil corroboraron que se trataba de un tender sol con repasadores.
Y al verificar la zona, se encontró de manera oculta, dos baterías, una de ellas marca Mouras de 72ah, y la restante de 88ah marca Bosch, que, al momento que se encontraban retirando las baterías se apersonó el hombre mencionado anteriormente, quien reconoció el tender sol como de su propiedad, y que consultó en un grupo de WhatsApp del barrio por si tuvieron faltante de baterías, donde les informó que, a un vecino de calle Bordabehere al 1300 le habrían faltado.
Seguidamente, se dirigieron al lugar, no pudiendo dar con persona alguna, dando conocimiento a la fiscal interviniente, quien dispuso el formal secuestro de las baterías y que se haga entrega del tender sol al hombre, a quien además se le tomó entrevista.
Además, la fiscal dio directivas a seguir, y que las actuaciones de la entrega de las baterías sean elevadas a P.D.I OPERATIVA ya que se relaciona con un hecho delictivo del día 05/09/24. Se prosiguen actuaciones.