
El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó este miércoles la Línea *910, un nuevo programa a nivel nacional destinado a bloquear de manera rápida y sencilla los celulares robados o extraviados. La ministra Patricia Bullrich realizó el anuncio en el barrio porteño de Palermo, enfatizando la urgencia de la medida: “Es el delito que más se comete en el país”, subrayó.
La iniciativa permitirá a las víctimas de robo o pérdida de su dispositivo móvil comunicarse al *910 desde otro teléfono para inutilizar tanto la línea como el equipo. El objetivo principal es impedir la venta de estos dispositivos en el mercado ilegal, desincentivando así el delito. La línea ya se encuentra operativa en todo el territorio nacional y funcionará las 24 horas del día.
Según explicó la ministra Bullrich, el bloqueo se efectúa a través del código IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) del celular. “La compañía inmediatamente incorpora ese IMEI en una lista negra y entonces el que quiere vender el teléfono, no lo va a poder hacer”, detalló la funcionaria.
Bullrich destacó la importancia de la medida al señalar el valor personal y económico de los teléfonos móviles: “Es plata, es herramienta de trabajo, es propiedad de cada persona que invirtió en su teléfono”. Con la implementación de la Línea *910, se busca “reducir el mercado informal de teléfonos y reducir las ganas de robar un teléfono porque va a terminar siendo un pedazo de madera, algo que no va a servir”.