
La estación contará con un sistema de guardia permanente que orientará a los usuarios para disponer correctamente sus residuos.
La Municipalidad de Sunchales avanza con la construcción del primer “Centro de Transferencia de Residuos”, ubicado sobre calle Güemes, a pocos metros del Corralón Municipal.
Se trata de una obra fundamental para mejorar la gestión de residuos urbanos, promoviendo una ciudad más limpia, ordenada y comprometida con el ambiente.
Este nuevo espacio está diseñado para que todas las vecinas y vecinos puedan acercarse a depositar residuos que habitualmente no tienen lugar en la recolección domiciliaria o que generan molestias en los hogares, como escombros, cubiertas, restos de poda, chatarra, entre otros.
El predio estará dividido en sectores: sobre el lado sur estará la zona de volquetes para pequeñas cantidades de residuos de construcción, restos de jardinería, neumáticos o chatarra y sobre el lado norte el espacio destinado a materiales reciclables como papel, cartón, vidrio y plásticos.
Además, el lugar contará con un sector de estacionamiento que garantizará un ingreso seguro y ordenado, facilitando la descarga de los residuos.
Este nuevo Centro de Transferencia busca acercar el sistema de recolección diferenciada a cada ciudadano, ofreciendo una solución concreta y eficiente, que fortalece nuestro compromiso con el cuidado del entorno y mejora la calidad de vida en Sunchales.
¡Seguimos transformando la ciudad con obras que mejoran el presente y proyectan el futuro!