
La Justicia de Santa Fe confirmó la prisión preventiva para E. J. E. P. C., el exagente penitenciario de 35 años acusado del asesinato y desmembramiento de Lucas Rafael Caraballo, un profesor de danzas de Paraná cuyo cuerpo fue encontrado a principios de enero en la zona de bañados del Hipódromo de Santa Fe.
El imputado enfrenta cargos por privación ilegítima de la libertad, lesiones dolosas y abuso sexual gravemente ultrajante en reiteradas ocasiones, en un contexto de violencia de género.
El macabro hallazgo se produjo el 5 de enero en las inmediaciones de Gorostiaga y Avenida Circunvalación, donde se encontró un cuerpo desmembrado.
En ese momento, la identidad de la víctima era desconocida, pero el 9 de enero, la familia de Lucas Caraballo denunció su desaparición, ya que no tenían noticias de él desde Navidad. Las pericias forenses confirmaron que los restos hallados correspondían al joven profesor de danzas.
La investigación rápidamente apuntó al exagente penitenciario, quien era el propietario del inmueble donde Caraballo alquilaba una habitación. Según los fiscales Jorgelina Moser Ferro y Estanislao Giavedoni, las pruebas recabadas demostraron la participación del acusado en el homicidio.
“Esto empezó con el hallazgo de un cuerpo en la zona de bañados del Hipódromo. Luego se sumó una denuncia de paradero. A partir de allí, la investigación llevó a probar la participación del señor Pacheco en el homicidio de Lucas Caraballo”, explicaron durante la audiencia.