La Justicia investiga a Alberto Fernández por presunta violencia de género

En medio del escándalo de los seguros, el expresidente Alberto Fernández se encuentra nuevamente bajo la lupa judicial debido a chats que sugieren actos de violencia de género hacia su pareja, Fabiola Yañez.

Según informes de Clarín, las pruebas se encontraron en el celular de María Cantero, histórica secretaria del exmandatario. El teléfono móvil fue secuestrado y peritado como parte de la investigación dirigida por el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini.

La pesquisa se centra en intermediarios involucrados en contratos de pólizas entre organismos estatales, gracias a un decreto presidencial particular.

Durante el peritaje realizado por la Policía Federal en el celular de Cantero, se descubrieron conversaciones desde 2019 hasta este año. Aunque inicialmente se buscaba información sobre la relación de Fernández con la trama de seguros, se hallaron pruebas más inquietantes: indicios de violencia de género contra Fabiola Yañez, aparentemente perpetrada por su esposo en la Quinta de Olivos.

Los chats también complican a la ex secretaria de Alberto Fernández en la causa relacionada con los seguros. Según Infobae, la pericia oficial del teléfono reveló que la pareja utilizó sus conexiones con la Casa Rosada para cerrar millonarios contratos, aprovechando las relaciones de la ex secretaria con funcionarios gubernamentales.

En el marco del allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini, se determinó que la ex secretaria actuaba como intermediaria entre su esposo y el entorno del ex presidente para facilitar acuerdos comerciales. (Fuente: ¹)²³