La GUR se fortalece: el municipio avanza con la renovación de su flota

Las unidades vehiculares permitirán que el personal desarrolle una labor más eficaz en una dependencia que trabaja las 24 horas por la seguridad de todos los rafaelinos.

Este miércoles, en la sala de reuniones de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Rafaela, se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación pública para la adquisición de dos nuevos vehículos que serán incorporados a la flota de la GUR (Guardia Urbana Rafaelina).

En el acto estuvieron presentes el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino, y representantes de la única empresa oferente que respondió a la propuesta: la firma Alpes Automotores.

El Gobierno municipal viene trabajando desde el inicio de la gestión del intendente Leonardo Viotti en fortalecer y renovar todas las áreas ligadas a la seguridad de nuestra ciudad.

Por tal motivo, ha dispuesto la puesta en marcha de un plan que logre dotar con mayor operatividad y agilidad en sus tareas diarias al personal de la GUR.

En esa línea se determinó el llamado a licitación para la adquisición de dos automóviles tipo sedan y/o 5 puertas 0 km.

Al respecto, Juan Manuel Martìnez Saliva comentó: «Este es un proceso que llevó varios meses y que desencadenó en esta licitación que tuvo un oferente para la compra de dos vehículos para la Guardia Urbana, algo sumamente importante para nosotros».

«Queríamos comprar estos vehículos en diciembre, pero no fue posible debido a la ausencia de oferentes. Hoy podemos decir que pudimos hacerlo», manifestó Martínez Saliba.

El funcionario expresó que «con el intendente buscamos renovar la flota de coches de la Guardia Urbana y por eso se compró una camioneta, que fue mostrada hace unos días en la exposición que realizamos frente a la Plaza 25 de Mayo».

«Hoy, con estos 2 vehículos nuevos que vamos a sumar, estamos llegando a un total de 10, pero la comunidad debe entender que son coches que presentan algunos inconvenientes técnicos debido a los kilómetros que ya han recorrido. Es por eso que queremos renovar la flota ya que tener un vehículo las 24 horas en la calle implica su desgaste», afirmó Martínez Saliba.

Vale mencionar que el presupuesto oficial establecido para la adquisición de los dos vehículos es de 46.430.500 pesos y que la empresa Alpes Automotores presentó una oferta total de 46.200.000 pesos por los dos vehículos.