Este lunes a las 10:30, en el kilómetro 5 de la Autopista Rosario-Santa Fe, la provincia dará el puntapié inicial para una obra clave: la construcción del tercer carril en un tramo de 16 kilómetros, que conecta la Avenida Circunvalación de Rosario con el acceso a San Lorenzo.
El acto oficial, que contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y representantes de la empresa adjudicataria, será transmitido en vivo a través del canal oficial de YouTube del Gobierno de Santa Fe.
Con una inversión de $41.498 millones, la obra busca mejorar la infraestructura vial, aumentar la conectividad y garantizar la seguridad de los más de 38.000 vehículos que transitan diariamente por este corredor clave. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Pose SA.
¿Qué incluye esta etapa?
Además del tercer carril, se pavimentarán las banquinas externas (2,50 metros) e internas (1 metro), se realizarán trabajos de bacheo y repavimentación en accesos y ramales clave, como el de Ibarlucea, Capitán Bermúdez y San Lorenzo (Sur y Centro). También se intervendrán los puentes existentes para adecuarlos al nuevo diseño.
Este proyecto marca un paso importante en la modernización de la red vial de la provincia, apuntando a una autopista más segura, eficiente y preparada para el tránsito creciente de la región.