Junto a Perotti, Sergio Massa lanzó el programa “Impulso Tambero 2”

Con una inversión de 7.000 millones de pesos, alcanzará al 88% de los pequeños y medianos productores de leche. “Es una muy buena noticia”, destacó el mandatario provincial.

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunciaron el lanzamiento del Programa Impulso Tambero 2.

Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 7.000 millones de pesos, tiene como objetivo brindar apoyo a los pequeños y medianos productores lecheros que se vieron afectados por la sequía y que comercializaron un promedio anualizado de hasta 7000 litros de leche por día.

Durante el evento de lanzamiento, el ministro Massa destacó la importancia de este programa para contrarrestar los efectos negativos de la sequía en la economía argentina. Expresó que, si bien la sequía ha representado una pérdida del 20% de las exportaciones del país, es fundamental mantener la estabilidad económica y garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos básicos para los argentinos, como la leche.

Por su parte, el secretario Bahillo subrayó la importancia de brindar apoyo al sector lechero y señaló que esta decisión es un reflejo del compromiso del gobierno de asistir a aquellos productores que han sido golpeados por la sequía.

El gobernador Omar Perotti resaltó la relevancia del programa y destacó la dureza de la sequía en la provincia de Santa Fe, donde diversos sectores productivos, como la ganadería, la lechería, la agricultura, las legumbres y la horticultura, han sido afectados simultáneamente.


>> Te puede interesar | Clara García: “Vamos a superar la emergencia educativa que deja Perotti”


Asimismo, mencionó la importancia de las obras estratégicas, como los gasoductos y acueductos, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población. En ese sentido, destacó el financiamiento internacional obtenido para el Acueducto Biprovincial con Córdoba, gracias a las gestiones del Ministerio de Economía.

El Programa Impulso Tambero 2 consiste en el otorgamiento de una suma fija durante dos meses para cada productor o productora, calculada en base al promedio de leche comercializada entre abril de 2022 y marzo de 2023.

Los montos varían según el volumen de leche comercializada diariamente, siendo de $20 por litro para aquellos que comercializaron hasta 1.500 litros diarios y de $15 por litro para quienes comercializaron entre 1.500 y 7.000 litros diarios. El programa tendrá un máximo de 800.000 pesos mensuales y beneficiará al 88% de los CUITs de productores tamberos que comercializan leche.

Con el lanzamiento del Programa Impulso Tambero 2, el gobierno argentino busca brindar un apoyo concreto a los productores lecheros que han enfrentado dificultades debido a la sequía, fomentando así la continuidad de la actividad productiva y contribuyendo a la seguridad alimentaria del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *