Jubilada de Sunchales, víctima de una estafa virtual millonaria por un falso descuento de Litoral Gas

Una jubilada oriunda de esta localidad fue víctima de una sofisticada estafa virtual que le significó la pérdida de más de un millón de pesos. El engaño, que se inició a través de una publicación en Instagram, simulaba ofrecer un 50% de descuento en el servicio de Litoral Gas.

La mujer relató que, al hacer clic en el enlace de la falsa promoción, fue redirigida a una conversación por WhatsApp con un número con característica de Córdoba. La persona del otro lado del teléfono se presentó como representante de la empresa y, a través de una videollamada con pantalla compartida, le explicó los supuestos pasos para acceder al beneficio. Bajo el argumento de “pagos retroactivos”, le solicitaron realizar una serie de transferencias.

Mira tambien esta nota |

Convencida por el discurso de la estafadora, la jubilada proporcionó todos sus datos personales y bancarios. Lamentablemente, al revisar su estado de cuenta, descubrió el fraude: solo le quedaban 300 pesos en su cuenta, mientras que más de un millón había sido transferido a cuentas bancarias a nombre de desconocidos.

El caso ya fue denunciado y las autoridades se encuentran investigando los movimientos bancarios para intentar rastrear a los responsables. Ante este tipo de modalidades delictivas, se reitera la importancia de no brindar información personal ni bancaria ante promociones no verificadas y de reportar cualquier intento de fraude.