Jorge Almirón renuncia como entrenador de Boca Juniors tras la derrota en la final de la Copa Libertadores

Después de la derrota de Boca Juniors ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores, el entrenador Jorge Almirón renunció a su cargo tras una reunión con el vicepresidente Juan Román Riquelme. Almirón había asumido en abril de este año y no logró ganar ningún título con el club.

La derrota de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en Río de Janeiro ha tenido consecuencias inmediatas en el equipo argentino. Después de una reunión con el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, el entrenador Jorge Almirón presentó su renuncia.

Jorge Almirón, quien había asumido como entrenador de Boca Juniors en abril de este año, tomó la decisión de renunciar luego de su regreso a Argentina junto con el resto del plantel. Durante su breve mandato, Almirón no logró ganar ningún título con el club, lo que habría influido en su decisión de dejar el cargo.

Su gestión al frente del equipo xeneize incluyó derrotas en los dos Superclásicos ante River Plate, el primero como visitante por 1-0 y el segundo como local por 2-0. A pesar de llegar a la final de la Copa Libertadores, la derrota en este torneo fue un duro golpe para el club y para Almirón.


🖥👉 | Te puede interesarBen Hur se refuerza con talento local y experimentado para el Regional


En su tiempo en Boca Juniors, Jorge Almirón dirigió un total de 43 partidos, que incluyeron competiciones como la Liga Profesional, la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Su registro incluyó 17 victorias, 13 empates y 13 derrotas. La derrota en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense fue la más reciente y resonante de su mandato.

Después de la derrota en la final de la Copa Libertadores, Jorge Almirón expresó su tristeza en una conferencia de prensa en el Maracaná, destacando la ilusión que se había generado y cómo se había desmoronado un sueño. También destacó el potencial del equipo y del club, con jóvenes jugadores que estuvieron a la altura en el torneo.

El regreso del equipo a Argentina tras la derrota fue seguido por una reunión en el Boca Predio entre Jorge Almirón y Juan Román Riquelme, la cual finalmente culminó con la renuncia del entrenador. La renuncia de Almirón ya se estaba planeando desde ayer y solo esperaba ser discutida en persona con el vicepresidente del club. Boca Juniors ahora se encuentra en busca de un nuevo entrenador que pueda llevar al equipo hacia nuevos logros en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *