Investigan la muerte de un joven en una barbería de Rosario

Un joven de 26 años fue hallado sin vida en la madrugada de este sábado 26 de abril en la barbería que atendía desde hacía varios años, ubicada en una esquina de barrio Larrea, en la zona noroeste de Rosario.

El hallazgo se produjo poco antes de las 7 AM en un comercio ubicado en inmediaciones de Méjico al 1200 bis (casi esquina Juan Bautista Justo), frente a la plaza R90. Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que un familiar de la víctima, identificada como Alejo Fabián Riveros, fue quien llegó hasta el local montado en una precaria vivienda, sin cartel en la puerta, donde el joven trabajaba como barbero, y se encontró con el cuerpo tirado en el piso, y sangre al costado de la cabeza.

Llamó al 911 y denunció el hallazgo y un rato más tarde llegaron hasta el lugar varios policías, que constataron el fallecimiento de Riveros. En una primera inspección al cuerpo, personal médico halló varias heridas de arma blanca en la zona del cuello y la nuca. Por orden de la fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, María de los Ángeles Granato, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

Además, solicitó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice un relevamiento del interior y exterior de la barbería; registro fotográfico; levantamiento de rastros, y que tome testimonios a familiares y vecinos de la víctima para ver si pueden aportar datos de relevancia para la investigación.

Voceros del caso indicaron que, en principio, no se constató desorden ni el faltante de elementos de valor en el domicilio.

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública que realizan en forma conjunta el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad (MJS), ya son 8 los homicidios que se registraron durante el mes de abril en el departamento Rosario, dos de ellos en las últimas 12 horas en la ciudad más importante del departamento, y un total de 45 en lo que va de 2025.