Intensifican la búsqueda de un reconocido guía de pesca de Reconquista y su pequeño hijo

Ambos son intensamente buscados por fuerzas de seguridad y pescadores locales desde la mañana de este miércoles.

Conmoción en Reconquista por la desaparición de Pablo Ovando y su pequeño hijo de apenas tres años, quienes fueron vistos por última vez en la zona de islas del río Paraná el pasado martes.

El reconocido guía de pesca reconquistense, propietario de Pirayú Excursiones, Pablo Ovando, 44; y su hijo menor, Agustín Ovando, 3; se encuentran desaparecidos desde el martes 15 de abril de 2025, cuando salieron de pesca a bordo de su yate WALLY I. A las 12:00 horas del jueves 17 de abril de 2025, los esfuerzos de búsqueda persisten.

María Luisa Suligoy, madre de Pablo, confirmó en diálogo con ReconquistaHOY que el último contacto con la familia fue aproximadamente a las 14:30 horas del martes y que el regreso estaba previsto para la mañana del miércoles 16, lo que no ocurrió. Indicó que, al no tener noticias ni respuestas, los secretarios de Pablo acudieron a la zona conocida como El Palma, donde encontraron solo la embarcación. Estaba anclada en medio del río, con los chalecos salvavidas a bordo, pero sin rastro de su hijo y su nieto.

Personal de Prefectura Reconquista, de la Comisaria 3ra de Avellaneda, Los Pumas, buzos tácticos de la Prefectura de Barranqueras, familiares y amigos se hallan en el río abocados a la búsqueda de padre e hijo mientras que agentes de Criminalística de la Policía de Investigaciones llevan a cabo la inspección dentro del barco en el que navegaban. También el intendente de Reconquista, «Enri» Vallejos, se encuentra en el lugar colaborando con su embarcación.

Desde el río, solicitan a los pescadores artesanales que levanten o miren todos los espineles.