En un hecho sin precedentes, el árbitro sueco Glenn Nyberg anuló un gol a Argentina dos horas después de suspendido el partido, resultando en una derrota 2 a 1 contra Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el debut de la Selección Argentina de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024, se vivió una decisión inédita: el equipo de Mascherano empataba agónicamente 2 a 2 ante Marruecos cuando simpatizantes ingresaron al campo de juego con el tiempo cumplido y el partido quedó suspendido.
Dos horas después, el árbitro sueco Glenn Nyberg decidió pedir a los futbolistas que regresen a la cancha para disputar tres minutos más de juego, previo suspender mediante el VAR el segundo gol argentino. Así, el seleccionado terminó perdiendo por 2 a 1.
La Selección Argentina Sub-23 de fútbol hizo su debut este miércoles en los Juegos Olímpicos de París 2024 frente a Marruecos. El encuentro disputado en Saint Étienne tuvo la apertura del marcador con gol de Rahimi en el final de la primera mitad. A los 51′ del complemento, sería este mismo jugador el que estire la ventaja para el combinado africano desde el punto penal.
Mira también esta nota | Un jugador de hockey australiano se amputó un dedo para participar en los JJOO
La Albiceleste descontó con la conversión de Giuliano Simeone a los 68 minutos, y sobre el final de una segunda mitad entre cortada, con poco juego y muchos sobresaltos, sería Cristian Medina el que ponga la igualdad en el marcador a los 15 minutos de tiempo agregado. En ese instante, la reacción del público marroquí, con invasión del campo de juego y estruendos que llovían desde la tribuna, desencadenó en la suspensión del encuentro.
Finalmente, dos horas después y de forma inédita y escandalosa, Nyberg anuló ese tanto de Medina y el marcador volvió a ponerse 2 a 1. Luego, añadió otros tres minutos de juego, que no alcanzaron para cambiar la historia.
Gerónimo Rulli, Julián Álvarez y Nicolás Otamendi fueron parte del once inicial que puso en cancha Mascherano, al que completaron: Di Césare, Soler, García, Zenón, Medina, Almada, Hezze y Beltrán.
Con el escandaloso resultado final, Argentina no sumó puntos en su primer encuentro por el grupo B y deberá luchar para clasificar a la siguiente instancia. El próximo compromiso será este sábado, a partir de las 10, contra Irak. El último turno será ante Ucrania el martes 30 desde las 12 del mediodía.