En la fecha, un incidente inusual tuvo lugar en las calles Ayacucho y Storero de la ciudad de Rafaela. El personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por el servicio de emergencias 911 debido a un individuo en actitud sospechosa.
Al llegar al lugar, los uniformados observaron que dentro de la vivienda de la calle Ayacucho al 900, el personal de la GUR ya tenía retenido al sujeto sospechoso dentro del patio delantero de la casa. Este individuo, un hombre de 45 años de edad, fue chequeado e identificado por el personal actuante.
Momentos después, el propietario del domicilio manifestó que no había ninguna faltante del interior de la vivienda, solo el daño de la puerta de ingreso que fue barreteada para ingresar. Ante esta situación, el personal policial procedió a la aprehensión del implicado y al secuestro de una bicicleta de paseo de color negra que se encontraba en el lugar.
Se dio conocimiento al fiscal en turno sobre el incidente, quien dispuso que el detenido pase a calidad de detenido y que se le inicie una causa por el delito de robo calificado en grado de tentativa.