Facilitará trámites y promoverá el desarrollo, dijeron los funcionarios.
En un acontecimiento que marca un hito en la provincia de Santa Fe, la directora general de Migraciones, Florencia Carignano, junto al gobernador Omar Perotti, cortaron la cinta inaugural de la flamante oficina de Migraciones Internacionales en la ciudad capital. La ceremonia, que tuvo lugar en la intersección de las calles Rivadavia y Mendoza, representa un paso significativo en la optimización de los trámites migratorios y en el fomento del crecimiento económico regional.
La apertura de esta nueva sede de Migraciones ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad santafesina. Florencia Carignano expresó su orgullo como santafesina por la posibilidad de establecer este centro en la capital de la provincia. “Estamos inaugurando la oficina de Migraciones en la capital de nuestra provincia, hay una en Rosario, así que para mí como santafesina es un orgullo traer Migraciones acá, donde se van a poder hacer diversos trámites”, comentó Carignano, resaltando la comodidad y accesibilidad que esta nueva instalación brindará a los residentes locales.
Una de las principales funciones de esta oficina de Migraciones será documentar a la colectividad migrante que reside en localidades como Monte Vera y Recreo, así como en la región frutihortícola. Esta iniciativa busca eliminar las dificultades que a menudo enfrentan estos trabajadores para obtener documentos como el DNI al tener que viajar a Rosario. La nueva sede también tiene como objetivo facilitar el registro de personal extranjero especializado necesario para diversas empresas de la ciudad, impulsando así el desarrollo económico y laboral.
La apertura de esta oficina de Migraciones no solo beneficiará a la comunidad local, sino que también tendrá un impacto en el ámbito internacional. Desde estas instalaciones se llevarán a cabo los permisos de ingreso y se brindará atención al puerto de Santa Fe para las operaciones de exportación. Carignano destacó la importancia de este nuevo enfoque, indicando que el puerto de Santa Fe, al contar con Migraciones y aduana, adquiere un estatus único al ser capaz de recibir embarcaciones extranjeras.
La futura internacionalización del aeropuerto de Sauce Viejo también está en el horizonte, lo que promete ampliar aún más las oportunidades de la provincia. Carignano señaló que esta iniciativa no solo mejorará la conectividad de Santa Fe con el mundo, sino que también aumentará el atractivo turístico de la región. “Aproximadamente la mitad de la gente que sube a un avión que viene a Santa Fe habla otro idioma y viene a hacer turismo a San Javier, a Reconquista. Hay un montón de cosas que son muy atractivas para el turismo europeo, y pudiendo hacer internacional nuestro aeropuerto, esta gente no va a tener que pasar por Ezeiza”, resaltó la candidata a Diputada Nacional.
La nueva oficina de Migraciones en Santa Fe tiene un alcance que abarca todo el centro norte de la provincia. No obstante, Carignano subrayó la flexibilidad de la institución para adaptarse a las necesidades cambiantes de la comunidad. “Nos estamos moviendo permanentemente, por ejemplo cuando empresas como Sancor necesitan de nuestros servicios, lo solicitan y enseguida podemos estar en Sunchales haciendo migraciones o en Rafaela. Estamos a disposición de todo lo que es el centro norte para los vuelos internacionales, para las empresas, para asesorarlas y para las colectividades”, afirmó Carignano.
fuente El Litoral
[…] ▶ Te puede interesar | Inauguración de la Nueva Sede de Migraciones en Santa Fe […]