El fiscal Agustín Nigro les atribuyó la coautoría del delito en una audiencia llevada a cabo ayer a la mañana en los tribunales de la capital provincial.
Se les secuestró cocaína, dinero en efectivo, herramientas para el fraccionamiento de la droga y un arma de fuego. El martes de la próxima semana se debatirán las medidas cautelares y el fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva de las tres personas.
Tres personas fueron imputadas en el marco de una investigación que tramita en la Fiscalía Regional 1 del MPA por la venta de droga al menudeo en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe.
La atribución delictiva fue realizada ayer a la mañana por el fiscal Agustín Nigro en una audiencia llevada a cabo ante el juez Gustavo Urdiales en los tribunales de la capital provincial.
Las personas imputadas fueron detenidas el jueves en el marco de un allanamiento realizado en la vivienda en la que comercializaban los estupefacientes.
Las personas investigadas son un hombre de 52 años cuyas iniciales son AFV, una mujer de 48 años e iniciales VLA que es su expareja, y otra mujer de 28 años e iniciales AVV que es hija de los dos.
Cocaína y un arma de fuego
La investigación se inició a partir de una denuncia anónima realizada en septiembre de este año en un Centro de Denuncias de la ciudad de Santa Fe.
En función de la información aportada, el caso se enmarcó dentro de los objetivos priorizados del MPA en su Plan de Persecución Penal. Por tal movio, se ordenaron tareas de análisis criminal que coordinó el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, y el caso fue asignado al fiscal Nigro.
“Avanzamos en la investigación, se hizo trabajo de campo y ordenamos diligencias de distinto tipo. Todo ellos nos permitió corroborar que las tres personas detenidas vendían estupefacientes en la vivienda en la que fueron detenidas”, destacó el fiscal Nigro.
“Efectivamente, el jueves a las 8:30 de la mañana se hizo un allanamiento y se secuestró un bloque de clorhidrato de cocaína de 820 gramos y otro de 12 gramos. Además, fueron encontrados cinco envoltorios de papel glasé con clorhidrato de cocaína cuyo peso aproximado total es de 83 gramos; un envoltorio de nailon con 6,94 gramos de clorhidrato de cocaína; y dos papeles satinados con clorhidrato de cocaína, cuyo peso aproximado total es 1,41 gramos”, precisó el fiscal.
Nigro también remarcó que “se secuestraron 290.790 pesos y el instrumento que utilizaban los imputados para asegurar la actividad criminal: un arma de fuego, tipo pistola, calibre 7,65”
El funcionario del MPA informó que “en el mismo domicilio, pero en una planta alta a la cual se accede a través de una escalera de hierro, se secuestraron 600.000 pesos; recortes de papel satinado y nailon; una balanza y una tarjeta plástica que se usa para el fraccionamiento de la droga”.
Calificación penal
Las tres personas fueron imputadas como coautoras del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Medidas cautelares
De acuerdo con lo resuelto ayer, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo martes en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) El fiscal Nigro adelantó que solicitará la prisión preventiva de las dos mujeres y del hombre que son investigados.