En un reciente incidente en la ciudad de Rafaela, el personal del Cuerpo Guardia Infantería demostró su eficacia y compromiso con la seguridad ciudadana. A través de la frecuencia 911, el Centro de Monitoreo informó sobre la sustracción de una bicicleta en una escuela ubicada en la Av. E. Salva al 200. Posteriormente, personal de la GUR observó a un joven ingresar con una bicicleta a un domicilio en la calle B. López al 400.
Al llegar al lugar, un vecino, tras revisar su patio, hizo entrega espontánea de la bicicleta sustraída, la cual presentaba características similares a las reportadas por el Centro de Monitoreo. La propietaria de la vivienda se presentó y autorizó al personal actuante a ingresar a su propiedad.
Acompañados por personal de la GUR, los uniformados procedieron a la aprehensión de un sujeto de 20 años. El individuo admitió: “yo me llevé la bicicleta porque no quería caminar”. Los uniformados trasladaron al implicado a la sede de la Comisaría 2° por razones de jurisdicción.
Una vez en la comisaría, se notificó al sujeto de la causa por el delito de hurto calificado por vehículo dejado en la vía pública. Posteriormente, se le otorgó el cese de la aprehensión.