Homicidio de Julio Funes: el fiscal pide duras penas para los acusados y el veredicto se conocerá el miércoles

En una extensa audiencia de alegatos finales que se extendió por más de dos horas en los Tribunales de Rafaela, el fiscal Martín Castellano solicitó severas condenas para los acusados del crimen de Julio Ramón Funes, ocurrido en marzo de 2020 en barrio Luis Fasoli.

El fiscal Castellano expuso detalladamente las pruebas recabadas durante la investigación, incluyendo documentación, testimonios y evidencia material, que, según su interpretación, acreditan la participación de Iván Belizán como autor del homicidio y de su hermana, Marianela Pairetti, como partícipe secundaria. Por ello, solicitó una pena de 40 años de prisión para Iván Belizán y 9 años de cárcel para Marianela Pairetti.

La defensa de Iván Belizán, a cargo de la abogada Amalia Cassina, buscó desacreditar la solidez de las pruebas presentadas por la fiscalía. Cuestionó las contradicciones en los testimonios, la falta de una identificación genética concluyente del cuerpo calcinado y la ausencia de pruebas directas que ubiquen a su cliente en la escena del crimen al momento del hecho. Además, puso en duda la hipótesis de que la víctima no se defendió ante un ataque de tal brutalidad.

Tras escuchar atentamente los alegatos de ambas partes, el tribunal, integrado por el juez José Luis Estévez y los conjueces Cecilia Álamo y Sergio Beceyro, quedó en condiciones de dictar sentencia. El veredicto se dará a conocer este miércoles al mediodía.