Hombre desaparecido en Santa Clara de Buena Vista: ¿Desatención en la búsqueda?

Enrique Fabiani, de Santa Clara de la Buena Vista, lleva más de 20 días desaparecido. Su familia denuncia falta de atención en la investigación.

Enrique Fabiani, un hombre de 69 años oriundo de Santa Clara de la Buena Vista, es intensamente buscado desde hace 21 días tras desaparecer en un campo de la estancia “Don Antonio” en el departamento Villaguay, cerca de la ruta 127. La búsqueda se ha intensificado, pero las sospechas y dudas de la familia crecen.

Melisa Fabiani, una de las hijas de Enrique, dialogó con Elonce y afirmó que su padre no está perdido en el monte, como muchos suponen. “Salió del monte, encontró una calle y una casa. Golpeó una puerta. Eso es lo que no están prestando atención”, insistió Melisa.

La desaparición

El martes 4 de junio, Enrique Fabiani salió a cazar con un grupo de amigos en el campo de la estancia “Don Antonio”. Según su hija María Inés, Fabiani se adentró en el campo y desde el miércoles 5 se realizan tareas de búsqueda con la colaboración de policías, vecinos, bomberos y lugareños. “Él salió a cazar con amigos y mi hermano, pero en un momento no lo vieron más y tampoco regresó al lugar en el que se tenían que reunir”, recordó María Inés, quien agregó que su padre “tiene episodios en los que se desorienta”.

Las pistas confusas

María Inés Fabiani explicó que su padre no conocía el campo donde fue a cazar, pero sí uno cercano a mil metros. “Tenemos muchas dudas sobre lo ocurrido, hemos escuchado diferentes declaraciones y personalmente no haber encontrado nada de él nos genera dudas”, amplió.

Los perros de búsqueda han seguido pistas inconsistentes. “En el camino los perros van para un sector y luego desaparecen los rastros. Sabemos que pueden ser falsos positivos, además los perros después retoman el rastro a unos siete kilómetros. También se encontraron pisadas de botas, que no están seguros que sean de mi padre. Además, a diez kilómetros, pero para otro lado, hallaron un cartucho. Está todo muy distribuido”, añadió.

Una búsqueda sin respuestas

Pese a los operativos de rastrillajes, los cartuchos y un guante hallado, no se ha conseguido dar con el paradero de Enrique Fabiani. Melisa Fabiani expresó su angustia en Noticias a la Noche, programa emitido por ElonceTV: “Hay momentos en los que nos sentimos solos en esta búsqueda, más allá de que hay un montón de gente. Hace 20 días que no hay rastros de mi papá”.

Melisa criticó la falta de atención a las declaraciones clave: “Mi papá después de cuatro o cinco horas de estar perdido encontró una salida, salió del monte, encontró una calle y una casa. Golpeó una puerta y él no está perdido en el monte. Eso es lo que no están prestando atención”.

Testimonios y contradicciones

Melisa señaló a Julio Lodi, de Alcaraz, como la última persona que vio a su padre: “El mismo Julio Lodi dio testimonio de que lo trató muy mal, lo echó de su propiedad a los cazadores y dijo que no poseía armas. Le sacaron tres armas sin haber hecho un allanamiento, fue simplemente una requisa y ya partió mintiendo al decir que no tenía armas”.

La familia también criticó los operativos de búsqueda y señaló posibles negligencias en la investigación. “Los perros giran en círculos en su tranquera y si googlean vean qué significa cuando giran en círculos”, comentó Melisa, cuestionando la efectividad de los esfuerzos de búsqueda.

Exigencias de la familia

Melisa Fabiani pidió mayor rapidez y eficacia en la investigación: “No hay nadie demorado, faltan los testigos. Fui a declarar y no estuve en el lugar. El fiscal me llamó a declarar el primer jueves -mi papá desaparece un rato-. Hasta el día de hoy, el fiscal no llamó a los cuatro abigeatos que muestran las cámaras de seguridad. Solo fueron dos, jefe y subjefe. Los otros dos todavía no fueron a declarar. Es vergonzoso”.

La familia de Enrique Fabiani continúa esperando respuestas y exige que el caso no quede en el olvido. “Hay una cámara que detecta a cuatro abigeatos a la hora que dicen que estaba mi papá en lo de Lodi”, concluyó Melisa.

Fuente: Elonce

1 Comment

Comments are closed.