Se trata de una medida de la Secretaría de Comercio para los consumidores. Los resultados de la requisitoria abarca todo el país.
La Secretaría de Comercio habilitará desde este miércoles la totalidad de la plataforma de “Precios Claros” para la consulta pública de 12 millones de precios de forma diaria.
La medida, que se oficializó con la disposición 494/2024 publicada en Boletín Oficial, abre el acceso sin restricciones al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA).
El SEPA reúne información diaria de precios de 70 mil ítems de los rubros alimentos congelados; almacén; bebés; bebidas con y sin alcohol; frescos; limpieza; mascotas; perfumería y cuidado personal; electrodomésticos y equipamiento para el hogar y materiales para la construcción.
La apertura busca “promover la participación ciudadana, fomentar un comercio más transparente y fortalecer el federalismo real”.
La iniciativa se llama “Precios Claros” y permite acceder a un listado con valores circunscriptos a la zona solicitada que informan 3.600 supermercados de todo el país desde 2016.
El usuario podrá realizar análisis comparativos de precios a nivel local y nacional en esta web a partir del mediodía de este 21 de agosto.