Ante esta situación, se solicitó la presencia de móviles policiales.
En la tarde del 17 de junio, se produjo una altercado y robo en la intersección de las calles Liniers y Las Heras en la ciudad de Rafaela. El incidente fue reportado a las 16:59 por una señora, quien se comunicó al a la GUR, y también se recibió información a través de la plataforma Ojos en Alerta. El Centro de Monitoreo Urbano (CeMU) dio aviso a través de la frecuencia del servicio de emergencias 911.
Un móvil edla Guardia Urbana se acercó al lugar indicado y verificó la situación. Allí, se entrevistó con Daniel Y., de 49 años, propietario de un comercio ubicado en la calle R. Darío y Las Heras. Informó que había tenido un altercado con dos hombres que ingresaron a su local y sustrajeron una botella de fernet.
Ante esta situación, se solicitó la presencia de móviles policiales. Estos llegaron rápidamente al lugar y lograron detener a los dos hombres involucrados en la gresca en la calle Garibaldi y R. Darío.
Durante la detención, uno de los hombres informó a las autoridades que en la intersección de las calles Garibaldi y las vías se encontraba una mochila abandonada con pertenencias. Al acudir al lugar indicado, una mujer entregó a los agentes los objetos que su hijo había encontrado en ese sitio. El móvil de la GUR se encargó de entregar dichos elementos al personal policial, y además, los testigos prestaron su colaboración en el caso.
Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias exactas de la gresca y el robo. Las autoridades competentes se encuentran llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer el suceso.
Este incidente resalta la importancia de mantener la seguridad en los establecimientos comerciales y estar alerta ante posibles situaciones de robo.