Gobierno Argentino repatría a ciudadanos en Israel en medio del conflicto con Hamás

El Gobierno de Argentina ha tomado medidas para repatriar a más de 700 ciudadanos argentinos que se encuentran en Israel, en medio del creciente conflicto desencadenado por los ataques de Hamás. La acción busca garantizar la seguridad y el regreso de los argentinos varados en la región.

BUENOS AIRES, Argentina –  Según declaraciones del canciller Santiago Cafiero a Splendid – 990, se han registrado 713 solicitudes para ser evacuados de Israel. En respuesta a esta situación, se llevará a cabo una reunión en el Palacio San Martín, en la que participarán el canciller Cafiero, el ministro de Defensa Jorge Taiana, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. El objetivo es coordinar la repatriación de los ciudadanos argentinos en lo que se ha denominado la operación “Regreso Seguro.”

La repatriación se llevará a cabo mediante el uso de aviones militares. Está previsto que los aviones despeguen hoy a las 10 de la mañana desde “El Palomar,” con destino a Tel Aviv. Desde allí, los ciudadanos serán transportados a Roma, donde abordarán un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Argentina.

Las Fuerzas Armadas argentinas han sido movilizadas para llevar a cabo esta operación. El Teniente General Juan Martín Paleo, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, ordenó al General de Brigada Jorge Berredo, Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, iniciar una “Operación de Protección Civil de Evacuación de Connacionales” varados en Israel.

Según las Fuerzas Armadas, la aeronave a utilizarse será un C-130 “Hércules”, complementada tentativamente por un Boeing 737. El proceso de embarque en Israel estará a cargo de la Agregaduría de Defensa de la Embajada Argentina en dicho país, junto a la respectiva embajada. Posteriormente, en Italia, la Agregaduría de Defensa junto a la sede diplomática argentina operará una zona de acogida intermedia para completar el traslado a Argentina a través de vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas.

El conflicto en la región ha cobrado un alto costo humano, con siete argentinos muertos como resultado de los ataques de Hamás a Israel, y el número de desaparecidos ha ascendido a 15.

Cafiero subrayó la posición del Gobierno argentino contra la violencia y calificó la situación como “un ataque terrorista”. En sus declaraciones, hizo un llamado al diálogo como el camino para superar las diferencias y expresó su deseo de que ambos países encuentren soluciones pacíficas a través del diálogo en lugar de recurrir a la violencia. Argentina sigue comprometida con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos en el extranjero y con la búsqueda de la paz en la región.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *