Flor de la V redobla la apuesta contra Tinelli: “Se terminó la época de la censura”

La conductora Florencia de la V no retrocede en su reclamo público contra Marcelo Tinelli por supuestas deudas salariales en el programa “Cantando 2024”. Tras la difusión de mensajes privados por parte del conductor, Flor de la V arremetió con dureza, asegurando que “se terminó la época de la censura”.

En diálogo con “Puro Show”, Florencia expresó su sorpresa ante la decisión de Tinelli de hacer públicos mensajes que, según ella, eran “extensos” y solo fueron mostrados de forma parcial. “Me parecía hipócrita que diga lo que dice”, manifestó la conductora, dejando entrever un profundo desacuerdo con las declaraciones de Tinelli.

El enojo de Flor de la V parece venir de arrastre, desde la época en que conducía “Intrusos” y Tinelli era director artístico de América. En ese entonces, cuestionó los cambios de horario de un programa exitoso: “No es normal, no es algo que suela suceder que un programa exitoso lo cambien tanto de horario”, puntualizó.

El foco en la deuda y el miedo a hablar

Sin embargo, para Florencia de la V, el punto central de la discusión sigue siendo la deuda con los trabajadores. “Me parece que acá hay algo que no quiero que se vaya de foco, que tiene que ver con lo que sucedió, con las deudas. En este caso Florencia Peña se sentó con ustedes y milagrosamente al otro día le pagaron, pero después que lo hizo público. Antes no sucedía”, afirmó, señalando la efectividad de la exposición mediática.

Además, la conductora hizo hincapié en la cantidad de personas afectadas que no se animan a hablar. “Estamos hablando simplemente de ella y de Luisa Albinoni y del hijo de Florencia, que fueron los que se quejaron. ¿Sabes cuánta gente hay atrás? ¿Por qué no hablan de eso?”, interpeló, sugiriendo que muchos empleados, especialmente los que trabajan detrás de cámara, tienen miedo a posibles represalias y a no ser contratados en el futuro.

“La gente tiene miedo porque por ahí no son tan figuras o trabajan detrás de cámara. Entonces tienen miedo que no los contraten en otros lados. Todo el mundo tiene miedo”, sentenció Florencia de la V, aunque destacó que le conmovieron los mensajes de apoyo que recibió de “gente de su entorno más íntimo”. Para ella, “los empleados no debemos ser valientes”, sino que deben tener la libertad de expresar sus preocupaciones sin temor a consecuencias.

“Uno tiene que ir a trabajar y te tienen que pagar. Uno tiene que tener la libertad de poder contar o decir las cosas. Sin pensar que eso va a tener alguna consecuencia. ¿Dónde estamos? ¿Qué es crimen y castigo? ¿Cómo es esto? ¿Y esto sucedía? Porque Pampito sabe, las veces que nos han bajado el tema, siempre nunca se podía hablar. Pero se terminó la época de la censura”, concluyó, reafirmando su postura intransigente frente a lo que considera una práctica de ocultamiento.