Femicidio en Quilmes: Mató a mazazos a su pareja 30 años menor

La comunidad de Quilmes se encuentra conmocionada tras el brutal asesinato de Beatriz Mónica Espinoza, de 37 años, a manos de su pareja, Ricardo Enrique Sosa, de 67. El atroz femicidio ocurrió este domingo al mediodía en el barrio de Villa Luján, tras una violenta discusión.

El crimen tuvo lugar en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Mozart y Güiraldes. Las autoridades fueron alertadas por un llamado al 911 que reportaba una fuerte discusión en el interior de la propiedad. Al llegar, efectivos del Comando Patrullas de la zona se encontraron con una escena desgarradora: Beatriz Espinoza yacía tendida en el piso, inconsciente, tras haber sido atacada.

La versión del agresor y las pericias en el lugar
Ricardo Enrique Sosa, el agresor, intentó justificarse ante la policía, alegando que la víctima había ingresado a la casa con un cuchillo y que él se defendió. Según su relato, tomó una maza y la golpeó en la cabeza y en varias partes del cuerpo.

Sin embargo, las pericias realizadas en el lugar por la Policía Científica detectaron manchas de sangre sobre la cama y el arma utilizada en el crimen. El personal del SAME, que acudió rápidamente al llamado, no pudo hacer nada para reanimar a Espinoza y solo pudo confirmar su fallecimiento.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Mariana Santoro. Inmediatamente, Sosa fue detenido y quedó imputado bajo la carátula de homicidio calificado por ser de un hombre hacia una mujer en relación de pareja, lo que configura un femicidio.

El autor del hecho será trasladado en las próximas horas para prestar declaración. Mientras tanto, la investigación continúa a cargo del personal de la Comisaría 1ª de Quilmes y la Policía Científica para esclarecer todos los detalles de este aberrante suceso.