En una carrera marcada por la estrategia y la destreza, Esteban Gini se alza con su primer triunfo en el TC, dejando atrás a veteranos y promesas del automovilismo.
En una jornada que quedará grabada en la historia del automovilismo argentino, Esteban Gini logró su primer triunfo en el Turismo Carretera tras una emocionante carrera en el autódromo de Rafaela. El piloto de Toyota, con una mezcla de astucia y velocidad, supo capitalizar los errores de sus competidores para cruzar la línea de meta en primer lugar.
La séptima fecha del TC no solo fue testigo del ascenso de Gini al podio sino también de la consolidación del Toyota Camry como un contendiente serio en la categoría. Este triunfo no solo representa un hito personal para Gini sino también un avance significativo para su equipo, Maquin Parts Racing.
El desenlace de la carrera estuvo lleno de tensión y sorpresas. Christian Ledesma y Diego Ciantini, ambos al volante de sus potentes Chevrolet, parecían tener el control hasta que una chicana traicionera cambió el destino de la competencia. Fue en ese momento crítico donde Gini, conocido cariñosamente como ‘El Tubo’, encontró su oportunidad y no dudó en tomarla.
“Fueron muchos años de esfuerzo y dedicación para llegar a esto”, expresó un emocionado Gini después de la carrera. “Corrí sin aliento, intentando hacer el curvón a fondo, jugándomela con el paredón y la tierra… Pude ganar en todas las categorías de la ACTC y me faltaba esta. Pero ya está, lo logré”.
Mientras tanto, Ciantini y Ledesma tuvieron que conformarse con posiciones secundarias pero no menos dignas. Ciantini, tras un arranque complicado que lo vio perder la delantera con Ledesma, mantuvo una persecución constante que lo mantuvo en la pelea hasta el final. Por su parte, Ledesma enfrentó problemas técnicos que le impidieron mantener su liderazgo inicial.
La victoria de Gini no solo es un testimonio de su talento sino también un recordatorio del espíritu competitivo que define al Turismo Carretera. Con cada vuelta y cada maniobra arriesgada, los pilotos demuestran por qué esta categoría es una de las más queridas por los aficionados al deporte motor.
Juan Cruz Benvenuti (4º) completó la gran producción de la marca del moño dorado. El del Alifraco Sport largó 9º y fue avanzando con el correr de las vueltas para igualar su mejor posición en el año que había alcanzando en la 3ª fecha en Neuquén.
Jonatan Castellano (Dodge), que había largado 3º, arribó 5º. Mientras que Santiago Mangoni (Chevrolet), Facundo Ardusso (Chevrolet), Julián Santero (Ford), Germán Todino (Ford Mustang) y Mauricio Lambiris (Ford) completaron el top 10.
Con este resultado, Santero se sostiene por 2ª fecha al hilo en lo más alto de la tabla de posiciones. El piloto del LCA Racing aprovechó el mal domingo de Manu Urcera (Ford Mustang) que arribó 27º y la deserción de Mariano Werner (Ford Mustang) para estirar su ventaja en el campeonato.
Ahora el mendocino lidera con 26,5 puntos de ventaja sobre Urcera y Lambiris, que saltó a la 3ª posición. Cuarto está Ciantini 28,5, 5º Gini a 82 y 6º Werner a 44,5.
En resumen, la carrera en Rafaela fue un espectáculo de habilidad y pasión por las carreras. Esteban Gini se llevó más que un trofeo; se llevó el reconocimiento de sus pares y el aplauso de los fanáticos. Y mientras el TC continúa su temporada, todos se preguntan: ¿Quién será el próximo en sorprendernos en este emocionante campeonato?