Esperanza: Policías realizan RCP y, junto a médicos, salvan la vida de un hombre tras un infarto

Copete: La rápida acción de policías y personal médico salvó la vida de un hombre en Esperanza tras sufrir un infarto.

Un hombre de 37 años salvó su vida en la ciudad de Esperanza gracias a la rápida y coordinada intervención de efectivos policiales y personal de salud.

La emergencia comenzó con un llamado al 911 que alertaba sobre un hombre que había sufrido un infarto. Los primeros en llegar al lugar fueron los oficiales del Comando Radioeléctrico Hubeli, Vinzón y Reidel.

Los tres policías aplicaron de inmediato sus conocimientos en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), logrando mantener al hombre con signos vitales hasta la llegada del personal del servicio de emergencias 107.

El equipo del 107 continuó con las maniobras de soporte vital avanzado y trasladó al paciente al Sanatorio Esperanza, donde ingresó a la unidad de terapia intensiva.

Un detalle crucial para el éxito del operativo fue la colaboración de otros agentes de policía e inspectores de tránsito, quienes despejaron el camino para la ambulancia, facilitando un traslado rápido y seguro del paciente al centro de salud.

“Fue un trabajo excelente por parte de todos los actores y una muestra más de la importancia de que todos sepamos RCP”, destacó un médico del Sanatorio Esperanza, resaltando la efectividad de la cadena de supervivencia.

Al cierre de esta edición, el paciente de 37 años permanecía internado en el Sanatorio Esperanza, con estado de salud reservado.