La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) acordó una suba salarial del 36% en tres tramos, a pagarse entre julio y septiembre, con base en los sueldos de junio.
El aumento del 36% se pagará de la siguiente manera:
Los empleados domésticos podrán acceder a un nuevo extra en agosto 2023 por el feriado trabajado que se sumará a la paritaria.
El acuerdo fue celebrado por la CNTCP, que está integrada por la Unión de Trabajadores Domésticos (UTD), la Asociación de Empleados de Casas Particulares (AECP) y la Confederación General del Trabajo (CGT), y por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Este acuerdo es un reconocimiento al esfuerzo que realizan las personas que desempeñan empleo doméstico, que son un pilar fundamental de nuestras familias”, dijo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
El aumento salarial es una buena noticia para las personas que desempeñan empleo doméstico, que se vieron fuertemente afectadas por la inflación de los últimos meses. El acuerdo permitirá que mejoren sus ingresos y puedan afrontar el costo de vida.