En un gesto lleno de generosidad, Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, sorprendió a dos niños que se aventuraron a golpear la puerta de su casa en el barrio privado Kentucky, donde descansa junto a su familia durante las fiestas.
Florencia, la mamá de uno de los afortunados niños, compartió los detalles de este encuentro mágico con la estrella del fútbol:
> “Mi hijo sabía que había llegado Messi y me dijo ‘mamá, le voy a golpear la puerta’. La verdad pensé que no iba a salir nadie, pero nos llevamos la sorpresa”.
Los niños, motivados por la ilusión de conseguir un autógrafo, se acercaron a la casa y tocaron la puerta. Antonela Roccuzzo, esposa de Messi, salió a recibirlos cuando escucharon el ladrido de un perro.
> “Mi hijo fue a golpearle la puerta de la casa, buscaron un timbre y no lo encontraron. Vieron una camarita y por ahí los vieron que eran dos nenes. Ellos sintieron el ladrido de un perro y entonces los llamé desde el auto para irnos. Pero salió Antonela”.
La reacción de Antonela Roccuzzo al ver a los niños fue muy amable, permitiéndoles acercarse a Messi:
> “Ahí ellos le preguntaron si estaba Leo, si les podían firmar. Ellas le dijo que sí, que les lleven algo. Cerró la puerta y ellos vinieron corriendo al auto. Le corté unas hojas de la agenda y cuando estaban volviendo, veo que aparece la pierna toda tatuada de Leo y ahí fue cuando me bajé del auto. Se sacó las fotos y le firmó al amiguito la camiseta”.
Durante el momento de la firma, Florencia destacó una curiosa coincidencia:
> “Mientras Messi le firmaba la hoja a mi hijo y le sacaba la foto, le dije a mi hijo ‘mirá qué día te está firmando Leo, en el aniversario de ser campeones del mundo. Leo, en ese momento, sonrió”.
El gesto de Messi no se limitó a los autógrafos, ya que también se detuvo para interactuar con otros niños que llevaban una carta especial:
> “En el medio de eso, llega otra camioneta. Se bajaron dos nenes que tenían una carta que se la entregaron. Y la mamá le dijo ‘esa carta es para vos, Leo porque mi nene está con del tratamiento de crecimiento’. Él le dijo que sí, que la iba a leer. Se sacó las fotos con los nenes y en el medio de eso estaba mi empleada y después dijo que se tenía que ir. Nos saludó y se fue”.
Florencia expresó la emoción de los niños después de este encuentro único:
> “Los dos cuando subieron al auto decían que era algo que no se lo van a olvidar más. Y se le caían lágrimas de emoción”.
Este gesto de Lionel Messi, fuera del campo de juego, deja un recuerdo imborrable en el corazón de estos niños afortunados.