
El Vaticano reveló las emotivas imágenes del pontífice vestido de rojo, con mitra y rosario, mientras se prepara su funeral para el sábado en la Plaza de San Pedro.
El Vaticano ha hecho públicas las primeras imágenes del Papa Francisco en su féretro, tras su fallecimiento este lunes a los 88 años. Las fotografías muestran al pontífice reposando en la capilla privada de la Casa Santa Marta, donde residió desde el inicio de su pontificado en 2013.
En las imágenes, se puede ver a Francisco vestido con una sotana roja, el color litúrgico tradicional para los funerales papales. En su cabeza, lleva una mitra blanca, y entre sus manos sostiene un rosario negro, símbolo de su profunda devoción mariana.
El cuerpo del Papa descansa dentro de un féretro de madera forrado en terciopelo rojo, rodeado de sus colaboradores más cercanos y numerosos cardenales presentes en Roma.
Estas imágenes forman parte del estricto protocolo que se activa tras la muerte de un Papa. El departamento en Santa Marta fue sellado oficialmente, siguiendo la constitución apostólica Universi Dominici Gregis, mientras se organizan los actos fúnebres.
El Vaticano anunció que el funeral del Papa Francisco se celebrará el sábado a las 10 horas (8:00 GMT) en la Plaza de San Pedro, frente a la basílica vaticana. Desde este miércoles, a partir de las 9 hora local, su cuerpo será expuesto en la basílica de San Pedro para que los fieles puedan darle su último adiós.