Fue ayer en el Hall Central del Edificio Centinela; además, el Comandante General Aníbal Ariel Bronzetti fue dedignado como Subdirector Nacional.
La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presidió la ceremonia de asunción de Claudio Brilloni y Aníbal Ariel Bronzetti, como director nacional y subdirector nacional de Gendarmería, respectivamente. El acto se llevó adelante ayer en el Hall Central del Edificio Centinela.
Al momento de la designación, desde la cartera de Seguridad argumentaron que “La elección del Comandante Brilloni responde a su vasta experiencia y profundo conocimiento de la GNA, así como a su capacidad para liderar y orientar los cambios necesarios en la estructura y operatividad de la fuerza”.
Con 38 años de servicio, ha demostrado un liderazgo sólido y una capacidad de mando ejemplar en diversas funciones clave dentro de la Gendarmería.
Su experiencia en las áreas más sensibles y críticas de la seguridad en el país, como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, Rosario y las provincias fronterizas, lo convierte en la figura ideal para guiar a la GNA en este nuevo capítulo.
Así, el Ministerio de Seguridad reafirma su compromiso de fortalecer las instituciones de seguridad, adaptándolas a los desafíos actuales y futuros, con el objetivo de brindar mayor seguridad a todos los ciudadanos de la Argentina.