Rafaela – En la víspera, el personal del Comando Radioeléctrico fue alertado por un sujeto en la intersección de Av. Brasil y Gral. Paz. El individuo, que circulaba en bicicleta con una máquina sopladora, había sido captado por las cámaras de seguridad sin la herramienta mencionada. Al notar la presencia policial, intentó huir, pero fue interceptado por los uniformados en la calle Geuna al 100 e identificado como un menor de edad.
En ese momento, otro móvil policial fue alertado por un hombre de 30 años en la calle Gral. Paz al 400, quien informó que le habían sustraído una sopladora marca Black&Decker. Los agentes procedieron al traslado del menor a la sede policial, junto con la herramienta y una bicicleta secuestradas. La Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia ordenó la entrega del menor a su tutora.
Horas más tarde, en la Comisaría Nº1, un hombre de 42 años denunció que había dejado su camioneta estacionada frente a su domicilio la noche anterior y que, alrededor de las 06:00 hs. del día siguiente, notó que el vidrio de la puerta del conductor estaba roto y que le habían sustraído una caja con diversas herramientas del interior.
Tras las diligencias realizadas por el personal de la dependencia y la verificación del material fílmico aportado por la víctima, los uniformados pudieron establecer que el autor del hecho era el mismo menor de edad que había sido detenido durante la madrugada con los elementos sustraídos. Tras ser entregado a su abuela, fue nuevamente detenido por personal de Agrupación Cuerpos por sustraer una Sopladora Marca Black&Decker.
Siguiendo las directivas del Secretario del Juzgado de Menores, se procedió al formal secuestro de una bicicleta de mujer y se realizó una requisa en el domicilio del menor, con resultado negativo en cuanto a los elementos sustraídos. Las actuaciones continúan.