
“Colocar estos inmuebles como bien de familia va a garantizar su protección, algo muy importante para ustedes y para sus hijos”, comentó Leonardo Viotti en el acto que se desarrolló este jueves en el Salón Verde.
Este jueves, en el Salón Verde del edificio municipal, el intendente Leonardo Viotti entregó escrituras a 17 familias rafaelinas para la regularización dominial de sus lotes y viviendas en el marco de planes desarrollados entre la Municipalidad de Rafaela y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).
En el acto estuvieron presentes el conductor ejecutivo del IMV, Pierluiggi Chiatti; el presidente de directorio del IMV, Liam Condrac; y Osvaldo Minighini, integrante del directorio del IMV.
Estas escrituras corresponden a 5 viviendas pertenecientes al barrio Barranquitas, una en Mora y otra en San José y 2 de Abril. En tanto que los lotes se ubican 6 en barrio Nº 42, 5 en Mora y una en Monseñor Zazpe.
“El éxito de los programas habitacionales es porque hay un cumplimiento por parte del Estado en ayudar a cada familia para el acceso a la casa propia. Fundamental es también el cumplimiento de cada una de las familias en los convenios de pago porque esto ayuda a la retribución y continuidad de este tipo de programas a las siguientes familias”, expresó el mandatario local.
Además, agradeció “al equipo del área notarial del Instituto Municipal de Vivienda que trabajaron para poder facilitar el acceso a cada una de las escrituras y a la regularización nominal de las propiedades”.
Leonardo Viotti les dijo a todos los presentes que “colocar estos inmuebles como bien de familia va a garantizar su protección, algo muy importante para ustedes y para sus hijos”.
Por eso, “es un día importante para sus familias y lo digo porque en algún momento estuve del lado de ustedes y siempre hago referencia a esto porque es lo que me hace entender la importancia de este momento”.
“Seguramente en estos años les ha tocado vivir como familia muchas cosas pero han sabido y han podido cumplir con su parte que es el pago para llegar hoy a este momento”, agregó el Intendente.
Y expresó que “la ciudad de Rafaela tiene una demanda habitacional muy grande, nuestra ciudad creció pero hoy construir está cada vez más difícil. Los gobiernos que han pasado y este gobierno que me toca encabezar, hacemos el esfuerzo constantemente de pensar herramientas que permitan a más familias como ustedes poder acceder a un beneficio”.