Los equipos técnicos desarrollan la tarea de recabar datos en todas las escuelas de nuestra ciudad para conocer cuáles son las intenciones estudiantiles y laborales de nuestros jóvenes.
A partir de este mes, y durante noviembre, el equipo de Construcción de Información del ICEDeL (Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local) comenzó a visitar a las instituciones educativas de nivel medio con el objetivo de llevar a cabo la encuesta a estudiantes que finalizan sus estudios.
La meta de la encuesta es conocer qué intenciones de formación en el nivel superior tienen estos estudiantes, así como también cuáles son sus expectativas laborales.
La mencionada encuesta se realiza en todas las divisiones de 5.º y 6.º año, incluyendo el bachillerato y la escuela para adultos.
Los datos se capturan a través de un formulario digital, utilizando como soporte técnico a las tablets, y se indaga sobre la intención de estudiar una carrera de nivel superior, carrera elegida, universidad/instituto y ciudad.
Además, los motivos de la elección, necesidad de tramitar una beca e intención de trabajar.
Este estudio se lleva adelante desde el año 2005 junto con el Seguimiento a Estudiantes que se realiza al año siguiente para corroborar la situación laboral y formativa de los jóvenes.