
A partir de mayo, funcionarán tres líneas diferenciadas por colores para solicitar turnos según especialidades. Están destinadas exclusivamente a la atención por mensaje escrito.
En el marco de una conferencia de prensa, el Hospital “Dr. Jaime Ferré” de la ciudad de Rafaela presentó una nueva herramienta que permitirá gestionar turnos de forma remota a través de WhatsApp. Participaron del anuncio la directora Dra. Natalia Weppler, el subdirector Dr. Alejandro Fiorillo, la presidenta de la Comisión Ejecutiva del SAMCo Rafaela, Carina Visintini, y Fernando Cabral, del equipo de Sistemas.
La implementación de esta herramienta busca mejorar la calidad de atención, agilizar el acceso a turnos y evitar la presencialidad innecesaria para quienes requieren consultas médicas.
A partir de mayo, estarán disponibles tres líneas diferenciadas por colores: amarilla, azul y verde. Cada una corresponde a un grupo de especialidades y atenderá exclusivamente por mensaje escrito. No se recibirán llamadas ni audios, y se solicita aguardar respuesta durante 48 horas, ya que los mensajes se responderán por orden de llegada.
Durante la presentación, la directora del hospital, Dra. Natalia Weppler, explicó: “Este es el resultado de un trabajo que hemos estado realizando durante estos últimos dos meses, para el que convocamos a todo el personal involucrado, como Estadística e Informática. Hubo un trabajo mancomunado y esperamos que sea la solución para que esta fila interminable a la espera de turnos deje de existir”, indicó.
Además, detalló que se sumaron dos líneas a la ya existente para este fin. “Cada una estará identificada con un color, y podrán comunicarse con la correspondiente según la especialidad con la que quieran gestionar el turno”, agregó.
Por su parte, el subdirector de la institución, Dr. Alejandro Fiorillo, subrayó la importancia de reducir las barreras de acceso al sistema de salud. “Recibimos cerca de 20 mil consultas por año. Es enorme la cantidad de pacientes que se mueve por el Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela sacando turnos. Necesitamos que la gente no tenga que venir desde un barrio alejado, gastar en remis o cualquier otro medio de transporte, para presentarse a la madrugada a hacer fila”, afirmó.
A continuación, el detalle de las nuevas líneas disponibles:
- LÍNEA AMARILLA – 3492 310027
Para los servicios de: pediatría, neonatología, tocoginecología, tocoginecología infantil, ginecología, obstetricia, salud sexual y reproductiva, cirugía pediátrica, otorrinolaringología, psiquiatría, soporte nutricional oncológico, soporte nutricional, nutrición y pacientes diabéticos, y nutrición y dietética. - LÍNEA AZUL – 3492 315799
Para los servicios de: cardiología, ecocardiogramas, holter, mapa/presurometría, ergometrías, neurología, EEG (electroencefalograma), neurocirugía, psicología oncológica, psicología, traumatología, traumatología pediátrica y reconocimientos médicos. - LÍNEA VERDE – 3492 319795
Para los servicios de: cirugía, endoscopias digestivas/colonoscopías, urología, infectología, oftalmología adultos, oftalmología pediátrica, oncología, cirugía plástica oncológica, clínica médica, tratamiento del dolor, neumonología, espirometrías, endocrinología y diabetes, y nefrología.
Link directo a los contactos disponibles: linktr.ee/hospital.rafaela