Para las 10 viviendas de barrio Mora se cerró la inscripción el lunes 8 de enero. “En total, son 1.400 aptos. Estimamos que esta semana vamos a tener ya el padrón definitivo para poder planificar la fecha del sorteo”, informó el conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti.
La nueva gestión del intendente Leonardo Viotti se encuentra trabajando con el objetivo de dar continuidad a las diferentes obras en la ciudad, entre ellas las que corresponden al desarrollo habitacional.
Este lunes, cerró la inscripción para el sorteo de las 10 viviendas en barrio Mora: “Estamos en una etapa de evaluación de datos de los inscriptos para poder publicar el padrón definitivo”, explicó el conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti.
Este análisis es realizado por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo que tiene a su cargo la validación de los datos y el sorteo: “En total, son 1.400 aptos. Estimamos que esta semana vamos a tener ya el padrón definitivo para poder planificar la fecha”, informó.
Además, dijo que estos desarrollos habitacionales “están distribuidos en unas tres manzanas, algunas linderas a otras. Un cupo de 3 se destinará para la adjudicación de discapacitados no motrices y fuerzas policiales”.
En tanto que los 315 lotes es una obra que se encuentra en un 98,5 por ciento de avance y “demanda un poco más de tiempo. Pero en los próximos meses vamos a llevar a cabo el sorteo desde el Instituto Municipal de la Vivienda”, aclaró el funcionario.
Para el mismo, “era un requisito la colocación del puente peatonal que se hizo en días pasados. Tiene la particularidad de estar cercado el loteo por el Canal Norte en el lado sur y en el lado este puntualmente”, agregó.
“Entonces se están habilitando pasos tipo puente. Este es un puente peatonal y va a haber un puente vehicular que próximamente se habilitará con la habilitación del loteo”, afirmó Chiatti.
La inscripción para esta obra se encuentra cerrada con la correspondiente validación de los datos. “También hay cuestiones administrativas a tener en cuenta previo al sorteo para que al momento de adjudicar los lotes la gente pueda disponerlos”, finalizó.