
Ante la alta demanda registrada en los últimos días, el Gobierno de Santa Fe decidió extender el plazo para acceder al beneficio del 35 % de descuento en el pago total anual de los impuestos Inmobiliario y Patente Única Automotor.
La nueva fecha límite, que originalmente operaba hasta este lunes 24, fue prorrogada y unificada hasta el 28 de febrero inclusive. Esta medida busca facilitar a los contribuyentes la posibilidad de acceder al descuento y organizar sus pagos.
La Administración Provincial de Impuestos (API) destacó que, además del descuento del 35 % para el pago total anual, se mantienen las opciones de pago con tarjetas de débito y crédito de cualquier entidad financiera.
Asimismo, quienes posean tarjeta de crédito del Banco de Santa Fe podrán abonar en hasta 6 cuotas sin intereses. También se prorrogó hasta el 28 de febrero el vencimiento de la cuota 1 de ambos impuestos.
Medios de pago disponibles
Desde API se recordaron las diferentes modalidades de pago habilitadas para los contribuyentes:
- Pago online: A través del botón de pago de Red Link o Plus Pagos, ingresando a www.santafe.gov.ar/apiboletas. Allí, el contribuyente puede descargar la boleta del impuesto que desee pagar y, una vez visualizada, aparecerá el botón de pago.
- ID Ciudadana: Mediante la plataforma www.santafe.gov.ar/misimpuestos.
- Débito automático: Adhiriendo a esta opción en www.santafe.gov.ar/apiboletas, se obtiene un 15 % de descuento en cada cuota.
- Código QR: Escaneando el código QR disponible en www.santafe.gov.ar/api.
- Billetera Santa Fe: Con el DNI del titular, aparecerán los impuestos correspondientes.
- Pago presencial: En cualquier sede de Santa Fe Servicios, presentando únicamente el número de DNI.
Digitalización y “Mi Boleta Digital”
En el marco del proceso de digitalización y despapelización del Estado, desde julio de 2024 ya no se imprimen ni distribuyen boletas en formato papel. Los contribuyentes pueden descargar sus boletas desde www.santafe.gov.ar/apiboletpatentesas. Una vez descargadas, tendrán la opción de pago a través de los botones de Plus Pagos o Red Link.
Además, en el mismo sitio web, los contribuyentes pueden adherirse a “Mi Boleta Digital”, un servicio que permite recibir las boletas y los avisos de vencimiento directamente en el correo electrónico. Esta iniciativa busca agilizar y modernizar la gestión de los pagos, ofreciendo mayor comodidad y eficiencia a los ciudadanos.
La prórroga del plazo y las múltiples opciones de pago reflejan el esfuerzo del Gobierno provincial por facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, al tiempo que promueve la digitalización de los trámites y la inclusión financiera.