Germán Ciceri brindó una entrevista al diario Castellanos, en la que se refirió a la preocupante situación que atraviesa el sector.
De acuerdo con la más reciente información publicada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el mes de mayo las ventas minoristas pyme disminuyeron un 7,3% interanual, acumulando así una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.
En este contexto, Germán Ciceri, presidente de la Comisión de Comercio & Servicios del CCIRR, dialogó con un medio rafaelino, para analizar la situación de la ciudad. Al respecto, precisó que -a pesar de las expectativas que había generado el cambio de paradigma propuesto por el Gobierno nacional- las ventas continúan “en una curva descendente”, a partir de la pérdida del poder adquisitivo de la población.
Este escenario -agravado por los aumentos en los costos de energía, combustibles, alquileres y salarios- ha llevado al cierre de algunos comercios, y obligado a otros a achicar horarios de atención o reducir su dotación, para poder mantenerse a flote. “Hay una desesperación del comerciante por saber cómo va a seguir evolucionando la situación, que hoy no encuentra piso”, advirtió Ciceri.
Las redes sociales como aliadas
En otro tramo de la charla, Ciceri se refirió al uso de plataformas digitales, como las redes sociales, como posibles herramientas para mejorar las ventas, a través de promociones y envíos a otros puntos del país.
“La gente compra lo que está promocionado. Como comerciantes debemos aggiornarnos, ofreciendo propuestas diferentes e innovando todo el tiempo”, aseguró el referente del CCIRR. “Los comercios que tienen presencia digital la están ‘peleando’ mejor que aquellos que no la tienen. Como entidad estamos trabajando para ayudarlos a transitar ese camino”, agregó.