
Durante un allanamiento en la vivienda del menor, la policía secuestró una escopeta recortada, una pistola 9 mm y el cargador del arma calibre 45 que había sido llevada a clases.
Este lunes por la mañana, un hecho alarmante sacudió a la comunidad educativa de la escuela secundaria Ceferino Namuncurá, ubicada en Avenida 12 de Octubre al 9400, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Un alumno de 14 años asistió al establecimiento con una pistola calibre 45 dentro de su mochila, lo que motivó la intervención inmediata de la Policía.
Luego de ser alertados por las autoridades escolares, agentes del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar, secuestraron el arma —que no tenía su cargador— y trasladaron al menor junto a su madre a una dependencia policial.
Pero el procedimiento no terminó allí. Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del adolescente, donde los efectivos hallaron y secuestraron una escopeta calibre 16 recortada, una pistola 9 mm y el cargador correspondiente al arma llevada a la escuela.
Como resultado del operativo, la madre del alumno quedó detenida, en calidad de aprehendida y a disposición de la fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.
La investigación continúa para determinar cómo llegaron las armas a manos del menor y si existen más responsables en la tenencia ilegal del armamento.